Por Roger Oliverbanner lectura

Durante la década de los 1830 el Pastor Robert Murray M’Chayne, un escocés, desarrolló un plan de lectura bíblica de un año. El programa cubre el Nuevo Testamento y los Salmos dos veces y lo demás del Antiguo Testamento una vez. Puedes empezar en cualquier fecha y cumplir con el programa en un año. No importa si ya haya pasado el 1 de enero. Encontré el plan de M’Chayne en una aplicación llamada Olivetree para Android para leer la Biblia en el Smartphone y tableta.

Cuando Olivetree actualizó el programa el plan de lectura había desaparecido. Lo reemplazaron con varias otras opciones. Investigué el programa y descubrí su historia y que su autor era el Robert Murray M’Chayne. Hice un pdf con casillas para anotar el progreso con palomitas. Está disponible aquí.

2016 es el sexto año que Marcy y yo hemos leído el programa de lectura bíblica de M’Chayne. Ha sido una jornada gratificante que esperamos continuar mientras podemos leer y hasta que el Señor nos lleva a casa. Es un complemento perfecto a la educación en el seminario, la carne sobre los huesos del conocimiento mínimo que uno gana en la escuela teológica. Sospecho que el conocimiento bíblico que he ganado por la lectura fiel de las Escrituras durante estos últimos años supera lo que aprendí en el seminario de todos modos.

Cada año elijo una versión diferente para leer la Biblia según este programa. Este año estoy leyendo la Reina Valera Actualizada.

La versión en inglés está disponible en http://www.mcheyne.info/

El árbol de la Escritura: Bienaventurados los que guardan sus mandamientos para tener derecho al árbol de la vida y para entrar por las puertas en la ciudad. (Apocalipsis 22:14)