He escuchado que el problema con la sociedad moderna es que no hay respeto para la autoridad. Para ser respetada la autoridad tiene que ser respetable. ¿Sí o no? Y si es que sí, según cuál norma? ¿Puede ser que el problema con la sociedad moderna es que no hay respeto para Dios y su Ley? Si las mismas “autoridades” no respetan a Dios y su Ley, entonces ¿qué?

nabal y davidAsí dijo Nabal de David, “No respeta la autoridad.” Pero Dios ya había rechazado la “autoridad.” 1 Samuel 25:10-11, “Y Nabal respondió a los jóvenes enviados por David, y dijo: ¿Quién es David, y quién es el hijo de Isaí? Muchos siervos hay hoy que huyen de sus señores.”

David huyó de esta autoridad que quería matarlo pero rehusó tocar al hombre maligno. Dejo la venganza en manos de Dios y así debemos nosotros hacer. Pero debemos alzar la voz contra la injusticia según la Ley de Dios. Decir que Dios aprueba lo que sea que haga la “autoridad” civil porque la ha puesto como su siervo es falta de respeto para Dios y su Palabra/Ley.