“Al Servicio Del César: ¿Fué Jesús un socialista?” aborda de frente un mito persistente que ha obstaculizado la libertad individual en muchas partes del mundo.

Ese mito toma muchas formas pero se reduce a esto: “No puedes estar a favor del capitalismo o del libre mercado y ser seguidor de Jesús al mismo tiempo; Jesús, después de todo, era socialista o al menos apoyaría las políticas que redistribuyen el ingreso a través del gobierno”.

Por primera vez en una forma corta y legible, el presidente de la Fundación para la Educación Económica (FEE), Lawrence W. Reed, desacredita estos conceptos erróneos de maneras poderosas y convincentes. Aunque frecuentemente hace referencia a las Escrituras, Reed deja claro al principio que uno no tiene que ser cristiano para entender la importancia de una interpretación apropiada de las Escrituras, así como de la historia y la economía. Las personas que simplemente quieren un análisis sólido o una buena historia lo apreciarán aunque no tengan fe.

Al examinar las palabras de Jesús en el contexto de su tiempo y lugar, Reed muestra que Jesús nunca llamó al proceso político para reorganizar la riqueza. Denunció la envidia. Hizo hincapié en la elección, la rendición de cuentas y la propiedad privada. Respaldó el cumplimiento de la palabra de uno y el cumplimiento de los contratos. Hizo hincapié en los principios de carácter personal y la Regla de Oro. Todas estas cosas son difíciles de reconciliar con la fuerza política.

Ahora bien, cuando alguien sugiere que las enseñanzas de Jesús son de alguna manera incompatibles con el libre mercado o el capitalismo, los defensores del libre mercado pueden dar respuestas concisas y concluyentes. No hay otra publicación que haga el trabajo tan completo o accesible como “Al Servicio Del César”.

[flipbook pdf=”https://www.visionamericalatina.com/wp-content/uploads/2018/06/Al-Servicio-del-César.pdf”]